Quiénes somos

PhotoArte Komite es una plataforma creada y gestionada por Colectivo Komite para el estímulo, la promoción y difusión del trabajo y la obra del grupo de fotógraf+s y artistas que conforman o han formado parte del colectivo.
Así, PhotoArte Komite recoge todo contenido, material, trabajo finalizado o en progreso, proyecto, idea, intervención o creación del colectivo o de cualquiera de sus miembr+s individuales y la documenta, cataloga, exhibe, promociona y difunde.

Pero, además de visibilizar el trabajo de sus miembr+s, PhotoArte Komite promueve también la colaboración con otros colectivos, artistas, agentes, personas, medios e instituciones para llevar a cabo acciones y propuestas alternativas que generen nuevas opciones de creación, promoción, participación y disfrute del arte y la cultura, herramientas éstas más que imprescindibles para entender, repensar y reformular la sociedad que habitamos.   Así surge There is Beauty in the City: Bilbao, un proyecto de colaboración que nace tras el conocimiento, el diálogo y el intercambio de ideas y propuestas entre PhotoArte Komite y los creadores del proyecto de There is Beauty in the City en el Reino Unido.



There is Beauty in the City nace en la ciudad británica de Stoke-on-Trent, de la mano de la artista y curadora Anna Francis, quien sale a la calle armada con una cámara y un imán donde puede leerse “There is Beauty in the City”, dispuesta a fotografiar aquello que de hermoso y de bello hay en la ciudad e inmortalizarlo a través de esa simple frase contenida en el imán. Pronto, ese proyecto individual pasa a ser una colaboración con todos aquellos que, desde Stoke-on-Trent, quieran unirse al proyecto. Éste crece rápidamente en interés y en colaboradores, entre los cuales es obligado citar al fotográfo Glen Stoker, quien, además de colaborador e impulsor del proyecto se ha convertido también en el administrador de la web del mismo; y, de forma completamente natural, pasa a convertirse en un proyecto global, abierto a tod@s aquell@s que quieran participar.
Así pues, de una búsqueda individual de lo que de bello podemos encontrar en la ciudad, se ha pasado a una colaboración global "que nos anima a volver a pensar y a enmarcar los espacios urbanos en los que vivimos usando un imán como una herramienta para volver a negociar territorios ya familiares". Además, "el hecho de incluir diversos puntos de vista de la belleza en el proyecto hace que al final se obtenga un resultado muy interesante". De tal forma que: "el hecho de que diferentes personas estén trabajando con esta frase [There is Beauty in the City] con sus propios términos significa que la idea de que haya belleza en la ciudad está abierta a una amplia variedad de interpretaciones, lo que hace difícil que “beauty in the city” llegue a ser una idea fija. Es importante ver la frase “there is beauty in the city” como un punto de partida o herramienta para interactuar de diferentes maneras con el entorno de cada uno".