Cómo Participar

Anímate a participar en There is Beauty in the City: Bilbao, un proyecto global que del 9 de abril al 22 de mayo se hace local. Una iniciativa que busca que sean l@s propi@s ciudadan@s de Bilbao los que, en colaboración, creen una gran obra de arte: el mapa de la belleza de Bilbao.
 
Todo lo que se necesita es una cámara de fotos y un imán que nosotros proporcionaremos. Sólo hay que encuadrar el espacio, lugar, edificio, persona…que para cada uno de nosotros representa la belleza de Bilbao, colocar el imán de forma que éste sea visible en la fotografía, que no tiemble el pulso a la hora de tomar la misma y enviárnosla a bellezaenbilbao@gmail.com.

Como se puede observar, formar parte de There is Beauty in the City: Bilbao es muy fácil ya que, entre otras cosas, no hay unas bases o reglas para participar. Sin embargo, si existen unas líneas de actuación que todos deberemos observar para el correcto desarrollo del evento, y que detallamos a continuación:
  •       El día 09 de abril, en la confluencia de Gran Vía y la calle Diputación, al lado del edificio de la Diputación de Bizkaia, se dará inicio al evento a las 10:00h. Allí haremos entrega del imán participativo (que previamente habrán reservado los participantes tal y como se detalla más abajo) y que deberá estar presente en todas las fotografías. Además, podremos charlar y contestar a cualquier duda y pregunta relacionadas con There is Beauty in the City: Bilbao.

  •       El número de imanes participativos es de 100* unidades. Para asegurarnos de que tod@s l@s que quieran participar puedan disponer del imán correspondiente, los participantes deberán reservar este imán con antelación. Para ello, deben enviar un correo electrónico a: bellezaenbilbao@gmail.com, indicando su nombre y dirección de e-mail.

*Si hubiera un mayor número de participantes que de imanes, la organización hará todo lo posible para sustituir éstos por otro elemento que cumplirá las mismas funciones de testigo e interactuante.

  •      Cada participante enviará una única fotografía a la dirección de correo electrónico proporcionada en el párrafo anterior (bellezaenbilbao@gmail.com), indicando:
  • Nombre y apellidos del autor
  • Lugar donde se toma la fotografía
  • Una breve explicación o comentario indicando el motivo de la elección de ese lugar concreto

-     Hay un plazo de tres semanas (hasta el sábado 30 de abril) para el envío de las fotografías, a partir del día de presentación del evento.

-    Una vez tomada la fotografía, los participantes deberán dejar el imán en aquel lugar en el que se tomó la fotografía y pasará así a convertirse en un hito más en el mapa de la belleza de Bilbao que se creará tras el evento.
 
Durante el periodo de duración del evento, todas las fotografías enviadas podrán verse el blog: bellezaenbilbao.blogspot.com, que los organizadores irán actualizando a medida que vayan llegando las fotografías.
Una vez se cierre el plazo de presentación de las fotografías, se elegirán las 3 fotografías que mejor representen el proceso de transformación en el que está inmerso la ciudad y, junto al video que se creará con las imágenes enviadas por tod@s y cada un@ de l@s participantes, se expondrán en
  • la bilbaína Sala Rekalde del 17 al 22 de Mayo.
  • la sede de EUTOKIA del 09 al 16 de Junio.
  • los locales del ZAWP del 17 al 24 de Junio.
Además, el vídeo con todas las fotografías participantes se podrá ver igualmente en la web de There is Beauty in the City con lo que tod@s l@s participantes podrán mostrar la belleza de Bilbao a tod@s aquell@s que ya participan en el proyecto global.